Ponencias del “I Seminario de Evaluación e Investigación Educativa: Perspectivas y Desafíos para la Calidad”

Ponencias

Panel 1

  1. ¿Pará que sirven los modelos de evaluación? Una mirada al nuevo modelo de evaluación 2020 en el Ecuador.

    (Mgs. Marco Pérez – Director de Modelos y Estructuras de Evaluación de Ineval). Descarga aquí

  2. Diseño conceptual y metodológico de la nueva encuesta de factores asociados en el Ecuador

    (Mgs. Roberto Benavides – Director de Investigación Educativa de Ineval). Descarga aquí

  3. Prácticas sociales que inciden en el rendimiento académico y obtención de diplomas de Bachillerato Internacional en estudiantes de Instituciones Educativas fiscales: estudios de casos.

    (Mgs. Fausto Tingo – Investigador del Mineduc). Descarga aquí

  4. El modelo TPACK como referente de aseguramiento de la calidad para una educación digital del profesorado

    (PhD. (c) Jorge Balladares – Docente Investigador de UASB). Descarga aquí

Panel 2

  1. Sistemas de Información como base para las evaluaciones y la calidad en la Educación Superior

    (Ph.D. Holger Capa – Consejero del CACES). Descarga aquí

  2. Free higher education and its effects on access: Case of Ecuador

    (Ph.D. (c) Jairo Rivera – Docente Investigador de UASB). Descarga aquí

  3. Pedagogía o educación afectiva ¿necesidad impostergable universitaria?

    (Ph.D. Digna Dionisia – Docente Investigadora de UTPL). Descarga aquí

  4. Cash Transfers and their effects on attendance, cognitive and non-cognitive outcomes: Evidence from Ecuador

    (M.Sc. Gabriela Izurieta – Investigadora de INEVAL). Descarga aquí