Taller de composición de ítems Ser Maestro (Bachillerato Técnico)

bachillerato-tecnico-1

17 de enero de 2018

La Dirección de Elaboración y Resguardo de Ítems del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) inició el taller de composición de ítems para el nuevo proyecto de evaluación Ser Maestro. El taller se lo realiza hasta el 19 de enero y tiene como objetivo capacitar y seleccionar a los profesionales que tengan las competencias necesarias para elaborar y validar los ítems que formarán parte de este proceso.

Para la realización de este taller, Ineval realizó una convocatoria a nivel nacional con el propósito de contar con un equipo de profesionales con experiencia en docencia para elaborar, revisar y validar ítems para el proyecto de evaluación Ser Maestro. La convocatoria inscribió a alrededor de 1000 profesionales de los cuales fueron preseleccionados, en una primera instancia, 49 docentes que cumplieron con los requisitos académicos y de experiencia laboral.

Para Alex Mejía, director de la Dirección de Elaboración y Resguardo de Ítems del Instituto, el taller pretende que el profesional participante elabore ítems de acuerdo a parámetros técnicos y conceptuales que garanticen productos de calidad que servirán de instrumentos para futuras evaluaciones. Los profesionales seleccionados tendrán capacitaciones continuas para asegurar que los ítems tengan la calidad y pertinencia que requiere Ineval.