Susana Beatriz Araujo Fiallos, nueva directora del Ineval

susana-araujo

Susana Beatriz Araujo Fiallos fue nombrada como nueva directora ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval.

La directora del Ineval fue seleccionada por la Junta Directiva dirigida por el presidente Mgs. Jaime Teodoro Álvarez Malo, conformada por delegados del Ministerio de Educación (Mineduc), Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y Secretaría Nacional De Planificación (SNP).

Susana es licenciada en Ciencias de la Educación especializada en Letras y Castellano por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con títulos de cuarto nivel nacionales e internacionales en las áreas de educación, administración de empresas, comunicación, Lectura y Biblioteca y; en Culturas Escritas y Alfabetización inicial.

Dentro de su formación profesional cuenta con menciones y cargos honoríficos, así como talleres y seminarios que le han permitido desarrollar su experiencia laboral en cargos públicos e independientes, principalmente orientados en el ámbito de la educación.

Dirigió la publicación de 124 textos y manuales educativos, así como también libros de literatura infantil, juvenil e interés general.