Revista “Evaluación Educativa” del Ineval publica su segundo volumen

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Con el propósito de aportar estudios e investigaciones de carácter social y educativo, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) difunde, este 24 de mayo, en la nueva edición de la revista digital, Evaluación Educativa, dos artículos de carácter científico.

El primer estudio fue escrito en inglés por la asesora del Ineval, Mónica Urigüen, Ph.D. en Liderazgo Educativo y Análisis de Políticas por la Universidad de Wisconsin-Madison. El nombre de su artículo en español es “Definiendo los atributos de los programas o carreras de calidad en las universidades en países en desarrollo: Estudios de caso de universidades Ecuatorianas y de otras universidades de países Latinoamericanos”. 

En esta investigación se presentan los atributos o cualidades de los programas académicos de alta calidad, cuyo objetivo es contribuir a los países en desarrollo, como es Ecuador, para mejorar la calidad de sus programas. Entre los temas que contiene dicho documento están el estudio de los programas de alta calidad, revisión de literaturas relacionadas con los programas de calidad y un método para poder identificar las cualidades o atributos que influyen en los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

El segundo artículo científico fue escrito por el docente e investigador del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Xavier Barragán Martínez, Ph.D. en Administración por la Universidad Andina Simón Bolívar-Quito. Su investigación tiene como nombre “Creando oportunidades de empleo TIC para jóvenes en el Ecuador”.

La investigación muestra la incidencia de las tecnologías de información y comunicación TIC en el sector social y económico del país; así como las brechas digitales y laborales de Ecuador; además, formula una recomendación de política pública que atienda la problemática de la falta de un Ecosistema Digital Nacional (EDN), que cree  oportunidades de empleo y trabajo para los jóvenes en el sector productivo de las TIC en el país.

Acceda a los dos artículos científicos en el siguiente enlace:

http://evaluaciones.evaluacion.gob.ec/revista/volumenes/