Con total normalidad se lleva a cabo el segundo día de aplicación del examen Ser Bachiller

whatsapp-image-2019-06-15-at-13-14-11

La mañana de este sábado 15 de junio, el director ejecutivo del Ineval, Edwin Palma, el secretario de Senescyt, Adrián Bonilla, y el viceministro de Educación, Francisco Cevallos, realizaron un recorrido durante el segundo día de aplicación del examen Ser Bachiller en las instalaciones del Colegio Hipatia Cárdenas Bustamante, una de las megasedes escogidas para la evaluación con sustentantes no escolares.

Durante este recorrido las autoridades dialogaron con medios de comunicación sobre el avance de este proceso de evaluación. El examen Ser Bachiller, régimen Sierra-Amazonía 2019 se rinde desde el 14 hasta el próximo 20 de junio, con un total de 225 767 jóvenes. De ellos, 127 419 son estudiantes de tercero de Bachillerato y 98 348 son personas graduadas en años anteriores.

Edwin Palma señaló que la aplicación del examen se lleva a cabo con total normalidad al momento. Invitó a los y las jóvenes a prepararse con el simulador del Ineval, que cuenta con las mismas características del examen y es de acceso gratuito. Por otra parte destacó que para este proceso se ha incorporado la posibilidad de que los sustentantes ingresen a rendir su evaluación con el carné estudiantil, licencia de conducir o el certificado de votación con fotografía como documentos de identificación.

Por su parte, Adrián Bonilla señaló que los jóvenes que rindan la evaluación Ser Bachiller lo harán en las sedes que seleccionaron durante la autoasignación y de acuerdo a la cercanía del domicilio de residencia registrado durante su inscripción.

Francisco Cevalllos indicó que para el caso de los sustentantes escolares se han asignado alrededor de 2 500 sedes de evaluación. Recordó, además, que el examen Ser Bachiller representa el 30 por ciento de la nota para graduarse y sirve para poder ingresar a la universidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *