Multitudinaria presencia de estudiantes, docentes y representantes en capacitación del Ineval en Tungurahua

Multitudinaria presencia de estudiantes, docentes y representantes en capacitación del Ineval en Tungurahua

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa  (Ineval) estuvo en la ciudad de Ambato para continuar con el proceso de socialización del examen Ser Bachiller Sierra – Amazonía 2019. La Unidad Educativa Bolívar fue sede del encuentro donde se capacitó sobre temas como el reglamento, uso del simulador de estudio y fechas de la evaluación.

El taller contó con representantes de 51 unidades educativas de toda la provincia de Tungurahua, entre las principales unidades educativas asistentes estuvieron: Ambato, Atahualpa, Atenas, Bolívar, Cebi, Juan Montalvo, La Inmaculada, Pasa, Rumiñahui, San Pio X, Tirso de Molina, Santo Domingo de Guzmán, Manuel María Sánchez, entre otras.

Edwin Palma, director ejecutivo de Ineval, ratificó el compromiso que tiene la institución con docentes, estudiantes, padres de familia y directivos. A la vez hizo un llamado para que todos los involucrados en este proceso de evaluación sean voceros oficiales y repliquen sobre el uso adecuado del simulador de estudio y el reglamento del Ser Bachiller.                                                                                                                        

Katherine Chango, estudiante de la Unidad Educativa Manuel María Sánchez, aseguró que gracias a la socialización pudo conocer sobre el uso del simulador de estudio. Ella señaló que “me parece una herramienta muy buena para nosotros poder estudiar, ya que muchas veces no sabemos cómo prepararnos adecuadamente”. Por su parte, Mateo Ortega, alumno de la Unidad Educativa Luis A. Martínez, indicó que “nos ayudó mucho la información para evitar caer en tentaciones sobre grupos que quieran filtrar pruebas”.

La socialización del proceso Ser Bachiller continuará en las provincias de la zona centro. El próximo lunes 13 de mayo, personal técnico del Ineval estará presente en Riobamba para seguir con el proceso de capacitación.

Accede al simulador del examen Ser Bachiller: http://bit.ly/2HkRA3a