Ineval y SEE premian a los ganadores del concurso “Póster Historia del Ecuador a través de la Estadística”

estadistica

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y la Sociedad Ecuatoriana de Estadística (SEE) llevaron a cabo, el lunes 5 de agosto, la premiación del concurso “Póster Historia del Ecuador a través de la Estadística”.

Al evento asistieron representantes de los tres colegios ganadores: Unidad Educativa Particular Porvenir de Cuenca, Unidad Educativa Stephen Hawking de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Unidad Educativa Indoamerica de Ambato.

El coordinador de Investigación Educativa del Ineval, Daniel Zurita, recalcó que estos espacios sirven para promover el uso de la estadística y el manejo adecuado de datos a estudiantes, docentes y directivos de las instituciones educativas del país. Además, reconoció que el Ineval democratiza la información de sus evaluaciones para promover la investigación educativa.

El presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Estadística, Emanuel Yaselga, mencionó que el evento tuvo como objetivo desarrollar habilidades de comunicación escrita, interpretando resultados estadísticos, destrezas matemáticas y gráficas, investigando problemas de casos reales en el país.

Cada dos años, estudiantes de colegios de todo el mundo son convocados para diseñar un póster de estadística.  El tema central es contar la historia de su país, reflejando o ilustrando el uso de análisis, interpretación y comunicación de las estadísticas y la información estadística.

El concurso es impulsado por el Proyecto Internacional de la Alfabetización Estadística (ISPL) que está bajo el patrocinio de la Asociación Internacional para la Educación Estadística (IASE) y la sección de educación del Instituto Internacional de Estadística (ISI).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *