Ineval promueve taller de Modelamiento de Estructuras de Evaluación con docentes del país

ineval-taller-de-modelamiento-de-estructuras-de-evaluacion

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), a fin de establecer indicadores de calidad en la educación, impulsó el taller de “Modelamiento de Estructuras de Evaluación”. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y convocó a docentes de varias unidades educativas y universidades del país, con el propósito de revisar contenidos relacionados con las áreas de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Marco Pérez, director de Modelos y Estructuras de Evaluación del Ineval señaló que “el taller pretende socializar la manera en la que se ensambla una evaluación a partir de un constructo teórico” y resaltó que “este encuentro es un intercambio académico que enriquece en la mejora, tanto para Ineval, como para los docentes de todos los niveles”.

Pérez aseguró que la idea es seguir trabajando este tipo de dinámicas no solo con docentes, sino también con estudiantes y padres de familia para poder así “democratizar la evaluación”.

Ricardo Restrepo, docente de la Universidad Nacional de Educación, resaltó la importancia de este encuentro, señaló que “ayuda a retroalimentar entre todos el mejoramiento del sistema educativo ecuatoriano con el objetivo de preparar bien a los estudiantes para la vida universitaria”.

Por su parte, Jazmín Almeida, docente de la Unidad Educativa Guayaquil, destacó la importancia de esta iniciativa, pues “de ese modo nosotros podemos transmitir con mayores argumentos a los estudiantes la importancia de una evaluación para su vida estudiantil”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *