Ineval organiza I Seminario de Evaluación e Investigación Educativa

img_0035

En el marco de la semana de Evaluación (Eval 2019), el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval, llevará a cabo el “I Seminario de Evaluación e Investigación Educativa: Perspectivas y Desafíos para la Calidad”. Este evento cuenta con el apoyo de la Organización de Estados de Iberoamericanos (OEI), y se realiza gracias a la articulación de las instituciones que son parte de la Agenda Nacional de Investigación Educativa.

 

Este seminario se llevará a cabo el próximo jueves 6 de junio de 2019, desde las 8:30  hasta las 13:00, en el Auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), y contará con la participación de reconocidos panelistas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ministerio de Educación, ,  Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), Universidad Andina Simón Bolívar y Universidad Técnica Particular de Loja.

 

Eval 2019 es un encuentro en el que participa la comunidad académica, sector público, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales con el fin de generar espacios de reflexión y discusión sobre el monitoreo y evaluación de programas públicos. La finalidad es mejorar las políticas y programas públicos en países de América Latina y el Caribe.

 

En este contexto, el “I Seminario de Evaluación e Investigación Educativa” es una iniciativa del Ineval, que constituye un espacio de discusión sobre temas de evaluación, investigación y calidad educativa basados en sólida evidencia. Estos espacios de reflexión fortalecen los procesos de toma de decisiones de planificación y política educativa.

 

La semana Eval 2019 pretende generar un espacio plural en el que los actores involucrados discutan enfoques, estrategias, metodologías, experiencias y perspectivas de las evaluaciones para el aporte a la educación del país y la región.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *