Ineval lleva a cabo taller de validación de ítems del proceso Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe

whatsapp-image-2020-12-18-at-08-15-12

Este 18 de diciembre, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) llevó a cabo el “Taller de validez de contenido de ítems”, en el marco del proyecto de evaluación Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe.

El taller contó con la participación del director ejecutivo del Ineval, Eduardo Salgado; el coordinador Técnico de Evaluación, Marco Pérez; la directora de Elaboración y Resguardo de Ítems, Andrea; y delegados del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades.

El director ejecutivo del Ineval, Eduardo Salgado, destacó que estas sesiones de validación del contenido de los ítems tienen una gran importancia, ya que permiten recibir la retroalimentación de especialistas y del público objetivo al cual van dirigidos. “Aquello nos permitirá trabajar y construir ítems con una mayor calidad técnica que favorezcan la aplicación de una evaluación confiable y pertinente”, enfatizó Salgado.

El evento, coordinado por la Dirección de Elaboración y Resguardo de Ítems (DERI), tuvo como objetivo someter a validez el contenido de los ítems que conforman la evaluación de base estructurada “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe”, con el criterio de especialistas que poseen conocimientos a fin al área del conocimiento de dicho examen. El equipo técnico del Ineval se encargó de brindar las directrices metodológicas así como de guiar a los participantes del taller en el desarrollo de la sesión de validación.