Ineval lleva a cabo evaluación Ser Estudiante Sierra-Amazonía 2021

whatsapp-image-2021-07-13-at-8-25-07-am

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) lleva a cabo, del 13 al 16 de julio, la evaluación Ser Estudiante a 2 132 jóvenes del régimen Sierra-Amazonía 2021.

Los resultados del proceso Ser Estudiante permitirán conocer los logros de aprendizaje de los estudiantes de tercero de Bachillerato de establecimientos públicos, privados y fiscomisionales.

En esta prueba los jóvenes son evaluados en las asignaturas de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales (Biología, Física, Química) y Ciencias Sociales (Historia, Educación para la Ciudadanía, Filosofía).

Antes de realizar la evaluación, los estudiantes, docentes y padres de familia deberán llenar una Encuesta de Factores Asociados que permitirá comprender, a través de un análisis de resultados, los factores externos que influyen en el entorno educativo del evaluado.

Para este proceso se destinaron 75 laboratorios de 70 instituciones educativas que están ubicadas en las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pichincha, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Esta evaluación corresponde con las demandas y exigencias nacionales e internacionales de las evaluaciones a gran escala y permite detectar fortalezas y áreas de mejora para la toma informada de decisiones en favor de la calidad educativa en el Ecuador.

Eduardo Salgado, director ejecutivo del Ineval