Ineval invita al Seminario Internacional “Recuperación de aprendizajes en pospandemia”

boletin

23 de enero de 2023

Boletín de prensa

Del 24 al 26 de enero del 2023, Quito será la sede de la LVI Reunión de Coordinadores Nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (Llece), que forma parte de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc/Unesco Santiago), que monitorea los avances en los aprendizajes de los estudiantes de la región.

Durante los dos primeros días, se revisará y analizará el proceso de implementación del Quinto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2025, cuya aplicación se realizará en países de América Latina y el Caribe. Para esto participarán en la reunión representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Nuevo León.

En este marco, y debido a la pandemia del COVID-19 que afectó la educación a nivel mundial, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (Llece), reconocen la necesidad de acelerar la recuperación de los aprendizajes con medidas urgentes y a gran escala. Por esta razón organizan el Seminario Internacional denominado “Recuperación de aprendizajes en pospandemia”. Este evento se realizará el 26 de enero en la Universidad Andina Simón Bolívar, desde las 09h00 hasta las 13h00, con el apoyo de la Unesco y la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

El objetivo es analizar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de destrezas y habilidades para los estudiantes provenientes de diversas áreas, régimen y tipos de sostenimiento. Los ponentes nacionales e internacionales compartirán las acciones y propuestas que han servido en otros países y se conocerá lo que se está impulsando en Ecuador.

El seminario será híbrido, las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en https://unirep.edu.ec/ineval-seminario-pospandemia/, para su participación virtual.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL