Ineval inicia la evaluación SEST – Costa 2021

inicio_sestsierra2021

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) realizará el proceso Ser Estudiante SEST – Costa 2021, del 12 al 15 de octubre. En este se evalúan los aprendizajes desarrollados durante los procesos educativos en el nivel de EGB (Educación General Básica) y BGU (Bachillerato General Unificado) sobre la base de los niveles de logro 0, 1 y 2 de los Estándares de Aprendizaje.

Se evaluarán las áreas de: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En este proceso intervendrán quince provincias, trescientas instituciones educativas y ocho mil quinientos sesenta y seis. Esta prueba está dirigida a los estudiantes de: 4to, 7mo y 10mo de Educación General Básica y 3ro de Bachillerato General Unificado.

La evaluación sirve para ubicar los niveles de logro, las categorías y destrezas adquiridas que poseen los estudiantes. Así mismo ofrece posibilidades para fortalecer y consolidar los aprendizajes, así como los logros de los objetivos o propósitos de las asignaturas evaluadas. Este proceso evaluativo también permite evidenciar cuáles son las necesidades prioritarias que se deben atender para mejorar la calidad de la educación.

Cabe mencionar que la calificación de esta prueba no repercute en la calificación cuantitativa de los estudiantes sino que servirá para tomar una muestra de la realidad actual del proceso educativo.

En el Ineval, ¡evaluamos para mejorar!