Ineval capacitó a cerca de 1 500 estudiantes, profesores y padres de familia en el proceso de socialización Ser Bachiller

Ineval capacitó a cerca de 1 500 estudiantes, profesores y padres de familia en el proceso de socialización Ser Bachiller

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval, finalizó con pie derecho el proceso de socialización para el examen Ser Bachiller. La capacitación se realizó entre el 6 y 29 de mayo por todas las provincias de la Sierra y Amazonía, a las que asistieron cerca de 1 500 estudiantes, profesores y padres de familia de alrededor de 700 unidades educativas.

El propósito de esta socialización fue dar a conocer aspectos importantes del Ser Bachiller, como el simulador, las pruebas liberadas, la normativa que rige a este proceso, entre otros aspectos.

En estas 4 semanas los jóvenes, docentes, directivos educativos y padres de familia mostraron su agradecimiento por estos encuentros ya que, además de solventar sus inquietudes, les permitieron exponer sus aportes con el fin de mejorar este proceso que representa el segundo más grande en convocatoria a nivel nacional, después de las elecciones.

Con estos talleres, el Ineval reafirma su compromiso para acercar un proceso de enorme importancia a cada uno de los sitios que solicitó un encuentro dinámico y comprometido, que logró una interacción satisfactoria en beneficio de la educación.

Este miércoles 29 de mayo la socialización concluyó en el cantón Mejía, de la provincia de Pichincha, donde acudieron 33 estudiantes junto a 34 docentes y padres de familia de colegios del sector. El encuentro se llevó a cabo en la Unidad Educativa Machachi.

Ahora puedes prepararte para la evaluación #SerBachiller con el simulador (gratuito) del #Ineval que contiene pruebas liberadas de procesos anteriores.
👉 http://bit.ly/SimuladorSBAC