Ineval capacitó a 56 estudiantes, profesores y padres de familia del cantón Rumiñahui

Ineval capacitó a 56 estudiantes, profesores y padres de familia del cantón Rumiñahui

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval, visitó la Unidad Educativa Franciscana la Inmaculada del cantón Rumiñahui, donde se realizó la socialización del examen Ser Bachiller. Los principales temas tratados fueron las prohibiciones, el uso del simulador, las fechas de evaluación y los compromisos en beneficio de la educación del país.

Edwin Palma, director ejecutivo de Ineval, resaltó la importancia que han tenido los docentes y padres de familia en el proceso evaluativo de Ser Bachiller. La máxima autoridad del instituto destacó el trabajo de la institución para llevar adelante una evaluación de calidad, “el banco de ítems ha sido revisado con suficiente detenimiento para que estén elaboradas lo más acorde posible a lo que nos han solicitado los jóvenes”. Además, fue enfático en recomendar el uso del simulador para que los estudiantes se preparen de manera adecuada y en condiciones reales al examen que están próximos a rendir.

Ana Cano, coordinadora técnica de evaluación de Ineval, explicó paso a paso, a los estudiantes de terceros de bachillerato de varios colegios del sector, el uso adecuado del simulador. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de practicar y solventar las dudas en torno a este aplicativo de estudio.

A la convocatoria asistieron representantes de las Unidades Educativas: Liceo Juan Mantovani, Galileo Galilei, Juan Montalvo, Lev Vygotsky, Ramón González Artigas, La Inmaculada, Marques de Selva Alegre, Giovanny Farina, entre otros.

Ingresa al simulador Ser Bachiller: http://bit.ly/SimuladorSBAC