Hoy se inicia la aplicación del ERCE en el régimen Sierra y Amazonía

foto-erce

106 establecimientos educativos serán parte del cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo, ERCE, una evaluación que se inicia hoy en el régimen Sierra – Amazonía, y que durará hasta el próximo 13 de junio.

En estos cuatro días de aplicación participarán estudiantes de 4to. y 7mo. de Educación General Básica de unidades educativas ubicadas en áreas urbanas y rurales; y de tipo fiscal, fiscomisional, municipal y particular. En cambio, la evaluación en el régimen Costa, está prevista para diciembre de 2019 y abarcará a 142 unidades educativas. En total participarán más de 12.600 estudiantes a nivel nacional.

El ERCE contribuye a un debate público informado sobre la calidad de la educación de 18 países de América Latina y El Caribe. El estudio es organizado y coordinado por el Laboratorio de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), y está enmarcado dentro de las acciones globales de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y El Caribe, OREALC/UNESCO Santiago. Todos los ítems y el proceso de implementación del estudio fueron diseñados en coordinación con los países participantes.

Esta evaluación va dirigida a estudiantes de 4to. de Educación General Básica en los campos: matemático, lectura y escritura; y, para 7mo. de Educación General Básica se aplican las mismas disciplinas incluyendo ciencias naturales y un módulo de innovación. Además, el estudio consta de factores asociados de tipo familiar, escolar y social que influyen en el aprendizaje de los estudiantes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *