Con la presencia de más de 5.000 estudiantes, Ineval inició el proceso de socialización Ser Bachiller régimen Costa 2019-2020

whatsapp-image-2019-08-07-at-10-03-23-am

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), llevaron a cabo el primer proceso de socialización de la evaluación Ser Bachiller Costa 2020, el mismo que se realizó en el coliseo municipal del cantón Santa Elena y que contó con la participación de alrededor de 5000 estudiantes de varios colegios de la provincia.

Este evento fue presidido por Jimmy Candell, presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional; Edwin Palma, director ejecutivo del Ineval; y José Villao, prefecto de Santa Elena.

El asambleísta Jimmy Candell destacó la importancia de “este encuentro como un paso importante para que los estudiantes se familiaricen con el examen Ser Bachiller”.

Por su parte, Edwin Palma, aseguró que “el objetivo de estas socializaciones es acercar la evaluación a los jóvenes, porque es la evaluación la que nos permite tener más calidad”.

La socialización fue dirigida por Irma Velásquez, directora de Análisis y Cobertura Territorial, y Rubén Calderón, técnico de la dirección de Investigación Educativa del Ineval.

Ellos compartieron con las y los jóvenes de Santa Elena información relacionada con las pruebas liberadas, el simulador Ser Bachiller, el reglamento de aplicación en sedes, el nuevo modelo de evaluación, entre otros.

Andrés Rosales, de la Unidad Educativa Segundo Cisneros, destacó que el encuentro despejó varias dudas sobre el proceso como “las opciones que tenemos para estudiar por medio de las redes oficiales del Ineval”. Por su parte Teresa Sánchez, estudiante de tercero de bachillerato en la Unidad Educativa Muey dijo que “me parece muy bien que hayan convocado a todos los colegios de nuestra provincia para despejar las dudas que teníamos, y ahora nuestro compromiso es estudiar para sacar la mejor nota posible en la evaluación”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *