Bachilleres graduados en años anteriores rindieron el Ser Bachiller

Ser Bachiller Costa 2020

101 233 bachilleres graduados en años anteriores, según datos preliminares, rindieron el examen Ser Bachiller Costa 2020 a nivel nacional. Durante el fin de semana la jornada se desarrolló con total normalidad en dos sesiones, la primera de 9:30 a 12:00 y la segunda de 14:30 a 17:00. Para los sustentantes ordinarios la prueba se compone de 120 preguntas y tiene una duración de 150 minutos (2 horas y media). Los campos a evaluar son: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Recorrido de autoridades en megasede en Guayaquil

El director ejecutivo del Ineval, Edwin Palma, y el secretario de Senescyt, Agustín Albán, visitaron, el sábado 18 de enero, el Tecnológico Espíritu Santo de Guayaquil, una de las megasedes distribuidas a nivel nacional para rendir el examen. Las autoridades pudieron verificar el desarrollo de la aplicación y dialogar con los medios de comunicación que asistieron a cubrir el evento.

El director ejecutivo, Edwin Palma, destacó el alto porcentaje de asistencia de los sustentantes a este día de evaluación. Aseguró que se han obtenido cifras históricas de participación, superando lo alcanzado en procesos anteriores.

El examen Ser Bachiller tiene un peso del 60% en el puntaje de postulación, el 40% restante corresponde al rendimiento académico de los estudiantes. La nota de este examen servirá a los sustentantes para postular por un cupo a la educación superior.