Ser Estudiante en la Mitad del Mundo garantiza el derecho a la educación

estudiantes-egb

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa aplicaron el examen Ser Estudiante en la Mitad del Mundo ciclo Sierra 2018-2019 a 136 estudiantes nacionales con escolaridad inconclusa y extranjeros que desean continuar con sus estudios de educación general básica y bachillerato El objetivo de esta evaluación es ubicar a los estudiantes en un nivel educativo acorde a sus conocimientos.

Sustentantes extranjeros que se registraron para rendir Ser Estudiante en la Mitad del Mundo Sierra 2018-2019.

Ser Estudiante en la Mitad del Mundo es una evaluación cuyo principio es garantizar el derecho a la educación de todo ciudadano ecuatoriano y extranjero que vive en el país, independientemente de su condición migratoria.  La aplican niños y jóvenes que por algún motivo no poseen los documentos del último nivel de estudios alcanzado y los estudiantes que dejaron sus estudios por dos o más años y desean reincorporarse al sistema educativo. Parte importante de este grupo lo conforman los hijos de refugiados que abandonaron su país de manera inesperada y no pudieron llevar documentación que acredite el nivel de estudios.

La prueba se realizó en computadora y tiene una duración de dos horas y media. El estudiante es evaluado en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Naturales.

La prueba Ser Estudiante en la Mitad del Mundo se realiza desde el 2014. Se aplica dos veces en el año, cuando inicia el proceso de inscripción ordinaria Sierra y Costa. Para rendir esta evaluación, los padres de familia, o representantes debieron, previamente, inscribir a sus hijos en el distrito de Educación más cercano. Una vez ubicado en el año de estudio, el estudiante obtendrá un cupo en una unidad educativa que se encuentre dentro del circuito de su domicilio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *