Ser Bachiller Costa 2019 continúa con personas graduadas en años anteriores

imagen-boletin

Ser Bachiller, el segundo proceso más grande a nivel nacional después de las elecciones, continuará este fin de semana con la aplicación de la prueba a 117 405 sustentantes no escolares que buscan un cupo en la universidad pública.

Ellos rendirán el examen Ser Bachiller Costa 2019 en las sedes ubicadas en todas las provincias del país.

El examen Ser Bachiller, de acuerdo a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), sigue siendo determinante para el ingreso a las instituciones públicas de educación superior. Sin embargo, ya no es el único requisito, existen factores adicionales como el record académico y acciones afirmativas como el aspecto socioeconómico de los postulantes. Esta reforma a la Ley se irá implementando paulatinamente según lo afirma la Senescyt.

Es necesario señalar que el  Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) lleva a cabo este proceso de aplicación con el apoyo de responsables de sede, docentes aplicadores, supervisores provinciales, técnicos de control, monitores y coordinadores zonales que se movilizan a nivel nacional para garantizar el éxito de la evaluación Ser Bachiller.