Instituto Nacional de Evaluación Educativa inaugura sala de apoyo de la lactancia

lactario-ineval

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), junto con la Coordinación zonal 9 del Ministerio de Salud Pública, inauguró, el miércoles 19 de diciembre, su sala de apoyo de la lactancia, con el propósito de fomentar la prevalencia de lactancia materna y contribuir al crecimiento, desarrollo y nutrición adecuado de los bebés.

La iniciativa fue impulsada desde la directora ejecutiva del Ineval, Josette Arévalo, quien consideró la necesidad de contar con un espacio adecuado para garantizar el derecho de las madres que están en período de lactancia.

Durante la inauguración, la directora ejecutiva reconoció la importancia de la lactancia materna para el desarrollo de los niños y su aporte para el crecimiento sensorial y cognitivo.

El evento contó con la presencia de Emilia Durán, representante de la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública, quien manifestó que este proyecto hace que se reconozcan los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, dejando en alto el desarrollo de nuestro país.

Así mismo, señaló que estos espacios permiten que las madres que están en jornada laboral, puedan extraer la leche materna de forma segura y conservarla adecuadamente para la alimentación posterior del niño o niña.

En este acto el Ministerio de Salud Pública, certificó al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, con el reconocimiento “Empresa Amiga de la Lactancia”, así el Ineval se suma a las 43 instituciones públicas y privadas que ya cuentan con estas salas de apoyo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *