Ineval rindió cuentas a la ciudadanía

Estudiantes

Este jueves 28 de febrero, autoridades del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), rindieron cuentas a la ciudadanía de la gestión realizada durante el 2018, cumpliendo así lo que se establece en el Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En un evento de diálogo entre estudiantes, docentes, directivos, representantes de organismos internacionales y ciudadanía en general, las autoridades del Ineval informaron sobre las evaluaciones realizadas, ejecución del presupuesto institucional, el cumplimiento de objetivos, plan estratégico, proyectos, entre otros temas.

El director ejecutivo del Ineval, Edwin Palma, señaló que la Rendición de Cuentas brinda la oportunidad, a las instituciones públicas, de transparentar el trabajo realizado y, además, trazar nuevos objetivos para servir mejor a la ciudadanía.

Además, Edwin Palma destacó que evaluar para mejorar, lema del Instituto,  “nos permite orientarnos hacia la noble labor de la evaluación, que no es un simple requisito para acceder a una nota. Evaluamos con el propósito de orientar la difícil búsqueda de la calidad de la educación”.

El titular del Ineval recalcó que el compromiso del Instituto para el 2019 será acercarse a los actores que conforman el sistema educativo (docentes, estudiantes, directivos, autoridades) para mejorar las evaluaciones que servirán a las autoridades educativas orientar la toma de decisiones que permitan fortalecer la calidad de la educación en el país.

En este encuentro, el Ineval dio a conocer que el 2018 fue el año que más evaluaciones se realizaron: 17 en total, en los cuales se evaluó a  1 044 093 estudiantes y docentes a nivel nacional.

El Ineval organizó tres mesas de trabajo con el propósito de recibir los insumos de la ciudadanía. Ahí se trataron temas relacionados con: Ser Bachiller; Ser Maestro y Quiero Ser Maestro), y pruebas internacionales y Agenda Nacional de Investigación Educativa (ANIE).

Los ciudadanos pueden ingresar a la página web del Ineval y revisar el informe completo de Rendición de Cuentas 2018. http://www.evaluacion.gob.ec/rendicion-de-cuentas/

Mira el video sobre la rendición de cuentas 2018: https://youtu.be/gcpm-xUeJ6w