Ineval presente en Ecuador Semide

josette-semide

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Josette Arévalo, participó en el Seminario de Medición de Impacto para el Desarrollo Ecuador 2018 (Ecuador Semide) realizado en la ciudad de Cuenca.

Ecuador Semide tuvo como objetivo capacitar y sensibilizar a servidores públicos sobre el valor de la evaluación de impacto como herramienta para mejorar la gestión pública.

La directora ejecutiva del Ineval trató sobre la importancia del levantamiento de datos del Ineval para la evaluación de impacto, la evaluación de impacto al Grupo de Alto Rendimiento (GAR) y los retos en el levantamiento de datos y estrategias implementadas.

El Seminario fue organizado por el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina con el apoyo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es aportar al desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Los países accionistas del CAF son: Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Jamaica, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago.

En 2019 se prevé organizar seminarios similares en México y Colombia.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *