Ineval presenta resultados educativos 2017-2018

whatsapp-image-2019-01-30-at-10-58-02

Este miércoles, 30 de enero, se llevó a cabo la quinta reunión de trabajo de la Agenda Nacional de Investigación Educativa (ANIE) con la participación de 25 instituciones del sector público, universidades y organizaciones sin fines de lucro vinculadas al área de la educación, la academia y la investigación.

En esta nueva reunión se definieron las actividades y plazos que deberá cumplir cada una de las instituciones participantes en función de la construcción de la ANIE.

Durante la reunión, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa realizó la presentación del libro: “La educación en Ecuador: logros alcanzados y nuevos desafíos. Resultados educativos 2017-2018”, el cual recoge los resultados de las evaluaciones Ser Bachiller y Ser Estudiante.

Josette Arévalo, directora ejecutiva del Ineval, resaltó que esta publicación ofrece información relevante sobre la situación educativa del país. Además, expresó que entender el contexto en que se enmarcan estos resultados, permitirá focalizar acciones de políticas públicas que contribuyan a la mejora de la educación en el Ecuador.

Entre las principales conclusiones del informe, señaló que la inversión en educación se ha incrementado en los últimos años, y se han reducido los niveles de pobreza y desigualdad; por otra parte, indicó que “Lengua y Literatura” es el campo de aprendizaje en el cual los estudiantes ecuatorianos registran mejores resultados, mientras que, el campo con menores puntajes es “Matemática”.

Descarga el libro: La educación en Ecuador: logros alcanzados y nuevos desafíos. Resultados educativos 2017-2018 (3017)