Ineval participa en reunión para fortalecer el proceso de evaluación en América Latina

whatsapp-image-2018-11-15-at-12-31-44

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Josette Arévalo, participa en el evento de cierre del proyecto Fomento de Capacidades en Evaluación (Foceval), que se desarrolla en Costa Rica.

Este encuentro, que se realizará del 15 al 16 de noviembre, tiene como objetivo reunir representantes de distintos países para fortalecer el proceso de evaluación en América Latina.

El proyecto Fomento de Capacidades en Evaluación (Foceval) tiene como finalidad mejorar las habilidades y conocimientos en evaluación y, de esta manera, orientar la toma de decisiones en materia política en Costa Rica y otros países de América Latina.

 

Este programa es financiado por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y conducido por el Instituto Alemán de Evaluación de la Cooperación para el Desarrollo (Deval) y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica (Mideplan).

Foceval reúne anualmente a representantes de entidades e iniciativas vinculadas con la evaluación en América Latina. Durante estos encuentros se realiza la planificación estratégica del proyecto y se definen las líneas de trabajo a desarrollar.