Ineval entregará resultados de PISA-D

captura-de-pantalla-2018-12-10-a-las-3-04-26-p-m

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), entregará los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes para el Desarrollo (PISA-D), este martes 11 de diciembre de 2018.

El evento contará con la presencia del ministro de Educación, Milton Luna; la directora ejecutiva del Ineval, Josette Arévalo; y el representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Andreas Schleicher.

En 2017, se llevó a cabo el estudio principal PISA-D  a 6 100 estudiantes de 178 instituciones educativas del Ecuador.

Los países integrante de PISA-D son Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Senegal, Paraguay, Zambia, Bután y Camboya.

PISA-D es desarrollado por la OCDE y tiene como objetivo motivar y desarrollar la capacidad nacional de países de ingresos bajos y medianos para facilitar su participación en PISA. Los resultados de esta evaluación permitirán a las autoridades educativas tomar decisiones y elaborar políticas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del sistema educativo.

PISA es una evaluación internacional para los estudiantes de 15 años, que se lleva a cabo cada tres años, y busca medir qué tan bien aplican los estudiantes sus conocimientos y habilidades en las áreas de Ciencias, Lectura y Matemática al enfrentarse a problemas en contextos de la vida real.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *