Experto en educación internacional Mariano Jabonero dará una conferencia en Quito 

Fuente: Fundación Santillana
Fuente: Fundación Santillana

Respondiendo a la invitación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Fundación Santillana y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el especialista internacional y director de Educación de Fundación Santillana, Mariano Jabonero, impartirá una conferencia sobre las pruebas PISA-D (para el desarrollo) y las evaluaciones internacionales.

En su intervención Mariano Jabonero abordará la situación, tendencias y proyecciones de las evaluaciones internacionales en general. Adicionalmente comentará la experiencia, aportes y nudos críticos de las pruebas PISA-D aplicadas en el Ecuador.

Como se conoce, las pruebas PISA-D evalúan Matemática, Lectura y Ciencias y buscan conocer hasta qué punto los estudiantes de 16 años han adquirido los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para su desenvolvimiento. La aplicación del año 2017 involucró a 6.100 estudiantes de 150 instituciones educativas.

La directora Ejecutiva de Ineval, Josette Arévalo, socializará la experiencia desarrollada de PISA-D en el país, cuyos resultados estarán disponibles a finales de este año.

El conversatorio, será moderado por la representante de la OEI en Ecuador, Natalia Armijos. Tendrá lugar en CIESPAL el día 6 de febrero a las 10h00.


 

  4 comments for “Experto en educación internacional Mariano Jabonero dará una conferencia en Quito 

  1. Nubia Llerena
    3 febrero, 2018 at 2:21 pm

    Para poder al conversatorio que puedo hacer?
    Soy docente y me gustaría asistir.

    • 5 febrero, 2018 at 11:03 am

      Estimado: la invitación esta abierta al público

      Saludos cordiales

  2. 5 febrero, 2018 at 8:12 am

    Me interesa asistir a la conferencia

    • 5 febrero, 2018 at 11:02 am

      Estimados: la invitación es abierta al público

      Saludos cordiales.

Comments are closed.