Notas de prensa

Primera reunión de Pisa en Ecuador

Se celebra en Quito la Primera Reunión de Gerentes Nacionales del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés). Este proyecto, auspiciado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) evalúa, en alrededor de 70 países, las competencias y habilidades de los estudiantes a los 15 años de edad. Sin duda, la evaluación más influyente del mundo.

Oficialmente, Ecuador ingresó a esta iniciativa en 2014 y el responsable de su implementación es Ineval. A partir de ese año, el país ha cumplido con todos los aspectos metodológicos basados en estrictos estándares internacionales. La aplicación de las pruebas piloto se realizará en 2016, el estudio principal en 2017 y los resultados finales serán publicados en 2018.

En esta reunión internacional asisten los países que participan por primera vez: Cambodia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Senegal, Zambia y Honduras. Además de expertos de países experimentados como Canadá, Chile, Corea, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Uruguay, entre otros, con quienes de definirán conjuntamente los marcos referenciales y los cuestionarios de factores asociados de las evaluaciones.

Publicado el: 29-09-2015
Delegaciones participantes de PISA-D visitan Ineval

Delegaciones participantes de PISA-D visitan Ineval

Conversatorio con la comunidad educativa

Presentación PISA-D en Mineduc

Primer Encuentro de Gerentes Nacionales de PISA-D

Primer encuentro PISA-D en Ecuador

Referencias al evento desde otros medios de comunicación:

Referencias al evento desde otros sitios web:




Sede San Gabriel: Pedregal N34 - 41 y Rumipamba
Sede Brasil: Av. Brasil N47-10 y General Francisco de Miranda. Esquina
Teléfono: +(593 2) 2243458 / +(593 2) 2490500 Quito - Ecuador