Eval Youth Ecuador se reúne con dos evaluadoras ecuatorianas

evaly

La Red de Evaluadores Jóvenes, Eval Youth Ecuador, realizó una reunión con la participación de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Josette Arévalo y la economista principal en la División de Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Caridad Araujo.

El propósito de la reunión fue conocer sus experiencias en el campo de la evaluación, para lo cual se presentaron dos evaluaciones de impacto. La primera de ellas, realizada por María Caridad Araujo como parte del equipo del BID, evaluó el impacto de cambiar el receptor de la beca en educación media superior que implementó el programa PROSPERA.

Josette Arévalo presentó una evaluación de impacto mixta (cuantitativa y cualitativa) sobre la influencia de la competencia cultural en el parto en el Ecuador, este trabajo formó parte como parte de su tesis de doctorado.

La Red de Evaluadores Jóvenes, Eval Youth Ecuador, es una iniciativa que se creó en 2017 con el objetivo de fortalecer las capacidades en evaluación de jóvenes emergentes y fomentar una cultura de evaluación en el país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *