El examen Ser Bachiller lleva cinco años cambiando y mejorando

da319091-f57a-4b6e-80c6-4367a4f1e1ab

Esta evaluación es sin duda una de las más importantes para los estudiantes de tercer año de Bachillerato  que están a punto de culminar sus estudios colegiales.  Más ahora cuando desde este año dicha prueba y el Examen Nacional para el Educación Nacional (ENES) se han juntado.

Todo alumno que aspira a obtener un título de bachiller y postular a la Educación Superior, así como aquellos que habiendo culminado sus estudios de Bachillerato  quieren continuar sus estudios, deben rendir las pruebas Ser Bachiller.

Evalúa el desarrollo de las aptitudes y destrezas que los estudiantes deben alcanzar en su último año de estudios de educación media (equivale al 30 % de la nota final de grado) y las características necesarias para los aspirantes a estudios de Educación Superior.

En estos 5 años Ser Bachiller ha evaluado a más de 865.000 sustentantes a través de exámenes estandarizados realizados en igualdad de condiciones. Previo a la realización de estas pruebas se aplica la Encuesta de Factores Asociados a padres, docentes y estudiantes con el objetivo de conocer las condiciones de vida que rodean al estudiante.

Para la convocatoria de Ser Bachiller 2017 ciclo costa que se llevará a cabo del 22 de noviembre al 6 de diciembre, las inscripciones estarán abiertas en www.serbachiller.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *