Levantamiento de Datos y Procedimientos para la Aplicación Definitiva de ERCE 2019.

Levantamiento de Datos y Procedimientos para la Aplicación Definitiva de ERCE 2019.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), en coordinación con el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, OREALC/UNESCO Santiago,  llevarán a cabo, del 25 al 27 de febrero, el Taller de Levantamiento de Datos y Procedimientos para la Aplicación Definitiva de ERCE 2019.

El taller del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) tiene como objetivo capacitar a los participantes en la ejecución del estudio más importante de la región.

Ineval realizó, en el 2018, la aplicación pilotaje del ERCE a 2 536 estudiantes del régimen Costa, con la finalidad de prepararse para el estudio principal que se efectuará este año en Ecuador.

El taller del ERCE pretende producir información válida y confiable que permita evaluar y comparar el desempeño de los estudiantes en los países participantes.

La capacitación se centrará en aspectos prácticos relacionados con la implementación de los ejercicios de evaluación y abordará temas de levantamiento de datos y procedimientos, uso de software para el procesamiento y captura de datos.

ERCE tiene como objetivo principal aportar información para el debate sobre la calidad de la educación, así como orientar la toma de decisiones que permitan fortalecer la educación en el país.