Directora Ejecutiva

directora-ejecutiva

Josette Arévalo Gross es la nueva directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

La designación ha sido tomada, de manera unánime, por la junta directiva de la institución compuesta por un representante de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y un delegado de la presidencia de la República.

Arévalo es una profesional bilingüe especializada en evaluación de programas, economía y políticas públicas.  Con experiencia analítica, académica y administrativa en sus áreas de estudio y en investigación social y econometría.

Posee un Ph.D. en Administración Pública y Políticas Públicas por la Universidad George Washington en Estados Unidos, con especialización en evaluación de programas.  Por la misma universidad es Máster en Políticas Públicas con mención en evaluación.

También es máster en Economía del Desarrollo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y licenciada en Economía y Finanzas en la Universidad San Francisco; en donde fue la mejor egresada de la universidad (Summa Cum Laude).

Fue becaria Fulbright y obtuvo la beca Global Leaders in Public Policy de la Universidad George Washington. Fue editora asociada del volumen 20 del Journal Policy Perspectives y miembro de la Sociedad de Honor Pi Alpha Alpha National Honor Society for Public Affairs and Administration.

Además, se ha desempeñado como asesora en instituciones públicas, como docente en universidades nacionales y extranjeras y ha realizado investigaciones y consultorías dentro y fuera del país.

Josette se mantiene participando activamente en roles de liderazgo de iniciativas enfocadas a fortalecer las capacidades de los evaluadores jóvenes y emergentes a nivel global y regional. Recientemente fue premiada en el Foro Global de la Evaluación en Kirguistán por sus contribuciones como evaluadora joven y emergente.