19 de noviembre arrancan inscripciones para el Ser Bachiller Costa 2019

1212

Del lunes 19 de noviembre al domingo 9 de diciembre de 2018, se desarrollarán las inscripciones para rendir el examen Ser Bachiller régimen Costa 2019, según lo dieron a conocer hoy, en Guayaquil, las autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y del Ministerio de Educación.

Edwin Palma, subsecretario de Acceso a la Educación Superior de la Senescyt, dijo que, al igual que en períodos anteriores, se dará un fuerte énfasis al acceso de personas que pertenezcan a grupos vulnerables.

De acuerdo al Subsecretario, se espera la inscripción de 300 mil aspirantes. “El examen tiene dos propósitos: el primero, que los estudiantes de tercer año de bachillerato obtengan su nota de grado; y, el segundo, que tengan un puntaje para postular a una carrera”.

Por su parte, Daniel Serrano, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación Educativa del Ministerio de Educación, explicó que facilitarán la logística en cuanto a laboratorios, poniendo a disposición del proceso 1.784 sedes con el objetivo de que el proceso se desarrolle de manera adecuada.

Entre tanto, Josette Arévalo, directora Ejecutiva del Ineval, mencionó que las personas que se registren pueden prepararse con las pruebas liberadas de procesos anteriores y que se encuentran en www.evaluacion.gob.ec.

Autoasignación

Parte del registro lo constituye la autoasignación de sede, que lo deberán hace los bachilleres graduados en años anteriores, del 13 al 16 de diciembre y entre el 02 y el 21 de enero se efectuará la etapa de impresión del comprobante; mientras que, la aplicación del examen será del 17 al 21 de enero.

Los estudiantes del tercero de bachillerato rendirán la prueba en las sedes definidas por el Ministerio de Educación. La evaluación se realizará en 3 momentos: del 17 al 18 de enero (población escolar); del 19 al 20 de enero (población no escolar); y, el 21 de enero (personas con discapacidad).

Inscripción

En el proceso de inscripción, los aspirantes deberán crear una cuenta o ingresar su usuario y contraseña, si ya la poseen, llenar el registro con sus datos personales, cargar la encuesta de factores asociados e imprimir el comprobante como respaldo.

La convocatoria está dirigida a todos los ciudadanos ecuatorianos independientemente del país en el que estén, a extranjeros residentes en el Ecuador, refugiados y grupos de atención prioritaria: personas de centros de rehabilitación social, adolescentes infractores, personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, y personas con discapacidad.

El examen explora habilidades, aptitudes y destrezas en cinco campos: aptitud abstracta, dominio matemático, dominio lingüístico, dominio científico dominio social, a través de 160 preguntas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *